Blog menopausia

Sofocos en la menopausia, esos incómodos sudores o calores repentinos

  Los sofocos son uno de los síntomas más comunes de la menopausia y están directamente relacionados con el descenso de estrógenos que se produce en esta etapa. Se trata de calores repentinos localizados principalmente en la parte superior del cuerpo, en especial en cara, cuello y pecho. Los sofocos aparecen de forma repentina y …

Sofocos en la menopausia, esos incómodos sudores o calores repentinos Leer más »

Dolores en la menopausia: ¿qué dolores provoca esta nueva etapa?

  A medida que se acerca la menopausia, es común que experimentes dolores físicos en distintas partes del cuerpo. El más frecuente es un dolor en la zona del bajo vientre, similar al que se experimenta antes y durante la regla. Pero muchas mujeres comentan que sufren también dolores óseos y musculares, así como frecuentes …

Dolores en la menopausia: ¿qué dolores provoca esta nueva etapa? Leer más »

Trastornos de la regla en la menopausia, ¿qué pasa con los sangrados?

  Los cambios en la regla son los primeros síntomas que te indican que tu cuerpo está entrando en una nueva etapa vital. como sabes, el periodo menstrual sucede a lo largo de la vida fértil de la mujer. A partir de los 40 empieza a haber ciertos cambios que avisan de que esa etapa …

Trastornos de la regla en la menopausia, ¿qué pasa con los sangrados? Leer más »

Mareos y cansancio en la menopausia, ¿es normal?

  Quizás ya te hayas acostumbrado a escuchar sobre los sofocos, el insomnio o los cambios de humor en la menopausia. Pero estos no son todos los síntomas propios de esta etapa. De hecho, dos de los más habituales son los mareos y la sensación de cansancio o fatiga. El cansancio puede manifestarse de forma física o …

Mareos y cansancio en la menopausia, ¿es normal? Leer más »

Hinchazón de vientre, ¿es un síntoma de la menopausia?

  Hinchazón abdominal en la menopausia La hinchazón abdominal es una sensación de opresión y volumen en la zona del abdomen que puede provocar malestar o dolor, y es muy similar a la que se experimenta habitualmente durante los días previos a la menstruación. A medida que se modifican los niveles hormonales, es posible que …

Hinchazón de vientre, ¿es un síntoma de la menopausia? Leer más »

Depresión en la menopausia, ¿por qué me siento tan triste?

  La depresión, aunque es un trastorno complejo, suele caracterizarse por un bajo estado de ánimo, pensamientos de tristeza y alteraciones en el comportamiento habitual. Las personas que la sufren también pueden experimentar apatía o falta de motivación durante un tiempo prolongado. Es decir, que no se trata de un momento de tristeza puntual que …

Depresión en la menopausia, ¿por qué me siento tan triste? Leer más »

Ansiedad y menopausia, ¿por qué me siento tan nerviosa?

  La ansiedad, por sí misma no es mala: se trata de una respuesta de tu organismo que te prepara para afrontar una situación que te requiere un gran esfuerzo. Lo que hace la ansiedad es activar tu cuerpo para poder hacer frente a esa amenaza del presente o del futuro y sus orígenes suelen …

Ansiedad y menopausia, ¿por qué me siento tan nerviosa? Leer más »

Síntomas raros de la menopausia

  “¿Es normal esto que siento?” “No conozco a nadie con mis síntomas, ¿debería preocuparme?” Hablamos de los síntomas raros de la menopausia, aquellos que resultan menos comunes pero igualmente incómodos para quienes los padecen. Muchas mujeres experimentan este tipo de dudas cuando llegan a la menopausia. Porque más allá de los sofocos, los periodos descontrolados y los …

Síntomas raros de la menopausia Leer más »